sábado, 25 de junio de 2011

Marco socioeconómico

Introducción

El consumo es una necesidad que tiene el ser humano para satisfacer sus necesidades, variando los gustos y motivos en cada uno de nosotros. Ya que somos diferentes y tenemos distintas formas de pensar y actuar, es por esto, que al paso de los años se han tenido que ir mejorando, modificando e innovando una gran serie de productos para cumplir con las expectativas del consumidor. Sin contar que los motivos de compra se ven influenciados por las costumbres y tradiciones que se adquieren en el hogar o en cierta cultura.

Marco teórico
El consumo, del latín consumer, es la acción de consumir o gastar, entendiendo por consumir el hecho de utilizar estos productos y servicios para satisfacer necesidades primarias y/o secundarias.

En términos económicos se entiende por consumo la etapa final del proceso económico, especialmente del productivo, definida como el momento en que un bien o servicio produce alguna utilidad al sujeto consumidor. El consumo, por tanto, comprende las adquisiciones de bienes y servicios por parte de cualquier sujeto económico. Significa satisfacer las necesidades presentes o futuras y se le considera el último proceso económico. Constituye una actividad de tipo circular en tanto que el ser humano produce para poder consumir y a su vez el consumo genera producción.

Aplicación al producto

La empresa Don Julio, en base a ciertos criterios tiene a España, como una de sus oportunidades para ampliar el mercado del consumo del tequila y cada vez más la del tequila orgánico, ya que los principales determinantes del consumo determinan un potencial para el consumo de este producto.

Sin contar que en base a los datos estadísticos que podemos obtener de España como lo son los coeficientes de variaciones de grupo sus coeficientes de variaciones muestran que tienen capacidades adquisitivas suficientes.

Conclusión

En España se tiene una buena percepción de los productos extranjeros y sobretodo de buena calidad, es por esto que es de gran importancia implementar productos de alta calidad ya que le nivel socioeconómico del español cumple con los estándares para adquirir el producto, siendo un consumidor que busca calidad y en general.

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