sábado, 25 de junio de 2011

Publicidad

Introducción

El conocimiento de los principios del aprendizaje sirve para entender de qué manera la gente adquiere sus deseos y motivos y cómo se desarrollan sus gustos.

Asimismo entenderemos mejor la frecuencia de repetición de los mensajes publicitarios; cómo influyen los símbolos visuales, canciones y otras técnicas en la retención del público respecto a nuestros productos y promociones, y cómo los consumidores adquieren ciertos hábitos de compra.

Esta es la base de la teoría del aprendizaje, que explica el comportamiento del consumidor como proceso en el cual los individuos actúan a partir de conocimientos adquiridos y no necesariamente a partir de cálculos específicos en cada situación. Es decir, el individuo compra los productos que conoce y que anteriormente le han proporcionado buenos resultados, con lo cual, le resultará muy difícil arriesgarse a comprar una marca nueva o desconocida, a pesar de que exista una probabilidad de que ésta sea mejor que la habitualmente usada.

Marco teórico

La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta informar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo.

El aprendizaje se puede definir como los cambios de comportamiento que sufre el consumidor resultante de experiencias anteriores, y que afectan su tendencia innata de respuestas a diferentes estímulos.

Aplicación al producto

En todos los productos es importante, darles publicidad ya que gracias a esta es que se dan a conocer, es por esto que en nuestro producto, el tequila, buscaremos abarcar una gran publicidad donde podamos reflejar la calidad del producto y por qué deben de elegir nuestro tequila, enfatizando que nuestro producto es de gran calidad, debido a su sabor, pero sobretodo remarcar que es un producto que se hace de forma artesanal, dándole con esto un mayor valor a nuestro producto. Nuestro posicionamiento es elitista y para paladares exigentes, esto y otras cosas más es lo que buscamos transmitir en nuestra publicidad.

Lo que se pretende con nuestra publicidad es conforme a los motivos y deseos de consumo, tratar de abarcarlos y plasmarlos en nuestros mensajes publicitarios, para que nuestros clientes se sientan identificados y compren el producto que les estamos presentando, Tequila Don Julio; pero también sabemos que para que sean fieles a nuestro producto y se repita la compra de este, es necesarios cumplir con las expectativas de los consumidores.

Anteriormente hemos comentado que nuestro producto es para personas exigentes, dispuestas a pagar un poco más sabiendo que la calidad es mayor, personas que buscan reconocimiento por parte de los demás y se interesan por la imagen que da tomar una marca u otra. Es por eso que usaremos todas estas cualidades para crear una publicidad elegante pero a la vez convincente y que con la música e imágenes utilizadas lleven al expectador a vivir una experiencia diferente y a imaginarse a ellos tomando este tequila, y así decidirse a consumir.

Buscamos que nuestros mensajes publicitarios no se extingan y sea bien aprendido por el mercado meta, se repetirán las veces que sean necesarios para que no quede duda alguna de lo que se busca hacer sentir al cliente con el Tequila Don Julio, y cuando ya haya sido captado a la perfección el mensaje que deseamos transmitir cambiaremos la forma de presentarlo para reforzar el aprendizaje de una manera distinta.

La Ley de los 3 golpes será utilizada para asegurar o aumentar la probabilidad de que nuestro producto sea consumido por muchos. La primera exposición es para que las personas se enteren del producto, la segunda para resaltar lo importante de nuestro tequila y la tercera para recordarlos los beneficios que obtendrán al consumirlo. Se dice que son 3 exposiciones las necesarias para cumplir con el objetivo pero realmente se necesitan entre 8 y 11 exposiciones para que la música e imágenes utilizadas se graben perfectamente en la mente de las personas y cada vez que las vean las asocien con el Tequila Don Julio y su deseo por obtenerlo sea cada vez mayor.

Conclusión

El aprendizaje es el proceso por el cual los individuos adquieren el conocimiento de consumo, sus motivos y deseos, que aplicarán en los futuros comportamientos.

Los individuos actúan a partir unos conocimientos innatos, y otros adquiridos; si la respuesta aprendida es satisfactoria, el consumidor repetirá la compra, si no, desviará su atención hacia otros productos o marcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario